jueves, 6 de octubre de 2011

LA ESPIRAL DE LA CUESTA ESTUVO ALLÍ


Algunos miembros de La Espiral Solidaria de La Cuesta han tenido la suerte de asistir el pasado verano a las Jornadas Mundiales de La Juventud: Carlos, Maat, Jusnievi, Daniel y Julia. Jusnievi, una de ellas, nos relata en este post su experiencia: "Este año, en la capital de nuestro país se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud que consistió en el encuentro de más de un millón de peregrinos llamados por la fuerza de Cristo a través del Papa Benedicto XVI. Éste visitó Madrid en la fecha comprendida entre el día 18 y el domingo 20 de agosto. Durante estos tres días, los católicos tuvieron la oportunidad de participar en el discurso de apertura de la jornada y un vía crucis en la plaza de Cibeles. También celebró una vigilia con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos entre otros muchos actos que tuvieron lugar a lo largo del encuentro.

Italia, Japón, Croacia, Portugal, Suecia y multitud de naciones formaron parte de esta experiencia. España, como país anfitrión, tuvo un gran peso respecto al número de peregrinos. De cada comunidad y provincia acudieron creyentes pertenecientes a iglesias, grupos de fe o centros educativos con fundamentos religiosos, como es el caso de nuestro colegio salesiano, que se hizo un hueco en Madrid por medio del Movimiento Juvenil Salesiano, estando formado por catorce jóvenes, entre ellos el responsable del grupo Francisco Padrón.

Pudimos disfrutar de la compañía de jóvenes de todos los salesianos del mundo compartiendo, junto a la Inspectoría de Sevilla, un inmenso colegio en el que residíamos. Cada actividad de la JMJ conllevaba el transporte en metro y, en algunas ocasiones, el trayecto era caminando como en el caso de la vigilia en Cuatro Vientos. Pese a algunos inconvenientes, el transcurso de los días se pasó muy rápido, pues los momentos de catequesis y espiritualidad nos ayudaban a comprender más nuestra religión, dándonos cuenta del gran numero de personas que al igual que nosotros,la fe cristiana forma parte de su vida. La colaboración de los voluntarios y la amabilidad de los residentes madrileños hacía crecer entre todos un ambiente lleno de generosidad.

Fueron momentos muy enriquecedores que nos aportaron una experiencia tanto como cristianos, compañeros y personas. Sentir a dos millones de personas cantar lo mismo que tú, con el mismo objetivo, nos llevó a conclusiones tales como ésta, descrita por un participante: “ Llegué pensando que no iría mucha gente ya que pensaba que no había tantas personas en el mundo que compartieran lo mismo que nosotros, pero cuando salí ahí fuera, vi y conocí lo que había. Me sorprendió bastante”.

Ha sido la mejor vivencia que hemos tenido muchos de nosotros en nuestra vida, de la que hemos obtenido la fuerza suficiente para divulgar con orgullo el lema de la JMJ Madrid 2011: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe” (San Pablo )".

MUCHAS GRACIAS a Jusnievi Pérez Ramos, 1º Bachillerato- Tecnológico, y miembro de La Espiral solidaria de nuestra casa por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario